viernes, 13 de febrero de 2015

Libros

El Infierno de Marta


Marta empezó a salir con un chico sin saber que ponía un pie en el infierno, y que a partir de ese momento sería difícil escapar de allí. Esta novela es la historia de Marta, una joven que se enamoró de la persona equivocada; pero también es la historia de una gran amistad entre un grupo de amigas que cautiva por su ternura. El libro se completa con La máscara del amor, un texto en el que se analizan los comportamientos de riesgo que cualquier joven debería tener en cuenta para evitar caer en el maltrato físico o psicológico por parte de su pareja. Un libro muy útil que combina una novela de intriga emocionante y un libro de autoayuda de obligada lectura para adolescentes y padres.Me parece un  buen libro para regalar y recomendar 

EL INFIERNO DE MARTA; LA MASCARA DEL AMOR

PASQUAL ALAPONTVICENTE GARRIDO , ALGAR, 2003




Mujeres que corren con lobos
Clarissa Pinkola Estés


Un libro publicado en el 2009. una referencia para reivindicar la necesidad de la fuerza y la esencia  de la mujer en cuanto atributos básicos para  conseguir la salud y el equilibrio en el mundo. 



La psicoanalista  Clarissa Pinkola Estés trabajó durante más de veinticinco años para escribir este libro, Mujeres que corren con los lobos. Es una recopilación de mitos interculturales y cuentos populares que recrean el mito de la Mujer Salvaje, esa fuerza-hembra que habita en todas las mujeres cuando dejan de temerle a su poder. La idea central es que las mujeres deben recuperar su fuerza y salud, los atributos visionarios de esa esencia instintiva.

Un párrafo del  libro sobre esta Mujer salvaje:

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.




En el libro hay frases hermosas como esta:



“Ser nosotros mismos nos causa ser exiliados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos”.

 De las muchas recopilaciones de frases que circulan por Internet, me ha gustado este vídeo con una buena selección que seguro os gustará:







No hay comentarios:

Publicar un comentario