Una muy buena noticia contra la ablación:
La Asociación Nacional de Comadronas de Mauritania, país donde es habitual esta intervención ha declarado públicamente su oposicion a la ablación y su decisión de abandonar ésta práctica en las comunidades en las que trabajan.
Pequeños pasos que suponen importantes avances para erradicar este atentado a las niñas y a las mujeres.
!BRAVO POR ESTAS VALIENTES MUJERES¡
http://www.un.org/es/events/femalegenitalmutilationday/
Primera condena por practicar la ablación en Egipto.
Egipto ha dictado la primera condena de su Historia contra el médico que practicó la mutilación genital femenina a Soheir, una niña de 13 años que murió el año pasado durante la intervención. Ha sido sentenciado a dos años de cárcel por excederse en la dosis de anestesia y arrebatarle la vida... El padre de Soheir, Bati Ibrahim, ha recibido una condena suspendida de tres meses, que se aplicaría si en los próximos tres años intenta someter a otra hija al mismo calvario que padeció la fallecida.
¿Pequeños pasos...? !Cuanto sufrimiento, y que poco vale la vida de las niñas en sociedades patriarcales...¡
Para ampliar esta noticia recomiendo el artículo del periódico el mundo . Muy interesante y conmovedor en cuanto al dramático relato de cómo perdió la vida Soheir por dos euros que pago su padre al médico ... Es una ocasión para conocer el largo y complicado proceso que ha logrado la condena gracias a los colectivos que trabajan para erradicar esta terrible práctica que está especialmente arraigada en el país egipcio.
La ablación genital femenina: definición
La ablación o mutilación genital femenina comprende todos los procedimientos quirúrgicos que consisten en la extirpación total o parcial de los genitales externos, por motivos culturales o no terapéuticos.
http://www.unicef.org/spanish/protection/index_genitalmutilation.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario