viernes, 25 de noviembre de 2016

Viernes 25-N. Un año más y cada vez somos más las voces que decimos BASTA

Viernes 25 de noviembre 2016



Una mañana emocionante  la que hemos vivido en nuestro instituto...Desde la lectura del manifiesto,  escrito por nuestros alumn@s, leído también en árabe, hasta el reparto de pegatinas pasando por la escritura en el mural: "contra la violencia, nuestras palabras..." donde   hemos ido dejando nuestras frases; y el broche final con  la proyección del vídeo...

                                                                 

Toda una comunidad unida por un mismo sentir.  El holl se ha transformado durante unas horas en un especial espacio educativo en el que se ha producido el encuentro de alumnado de distintos cursos.  Para ver  y debatir el vídeo se han mezclado  grupos de 1º, de 3º, de 4º...ha sido realmente emocionante y enriquecedor para todos.



Y la biblioteca como otro espacio relevante...Algunos grupos, después del visionado han estado también leyendo  micro relatos.


Gracias a los profes  que han expuesto trabajos de sus alumnos, desde sencillos rótulos y frases en castellano e inglés hasta las obras plásticas más elaboradas realizadas con técnicas diferentes. Gracias también a los alumnos de 2ºA que han  hecho un vídeo que ha sido muy aplaudido.


Esta jornada 25-N,  que nos gustaria no conmemorar más, porque definitivamente fuéramos capaces como sociedad, de erradicarla, es una tarea compartida que logra sus fines precisamente por esa colaboración. Sin la contribución de todas las personas que de una u otra manera la apoyan, no sería lo mismo: Gracias a Pilar, la secretaria, facilitando recursos, a Jesús que ha hecho posible que el sonido llegara a todos, A Amalia, con su alegria...

Mención especial  como no podía ser de otra manera, a las alumnas que han leido: Andrea y Mº René (4ºB)que han sido tan generosas y valientes para leer el manifiesto delante de tantas personas. Y a Touhamia (4ºD) recién llegada al instituto que ha leído en árabe. 

GRACIAS. 


Algunas fotos para compartir  con todos quienen no han podido acompañarnos:















No hay comentarios:

Publicar un comentario