miércoles, 13 de julio de 2016

Maria Moliner

Maria Moliner:  Mi pasión las palabras


Bajo este lema hemos compartido la vida y obra de María Moliner con cuantas personas han visitado la muestra de imágenes e información que durante dos semanas -finales de mayo y primera de junio- han tratado de hacer visible la relevancia de esta gran mujer y su  gran aportación  con la colosal obra de su diccionario de uso de Español (DUE). 
La biblioteca se ha llenado una vez más de igualdad  al acercar al alumnado mujeres de especial interés  que debido a sus circunstancias históricas,  no son conocidas por  las generaciones más jóvenes y que consideramos necesario tanto visibilizar como reivindicar.

Su biografía, imágenes de su vida, la relevancia de su figura y obra, así como  algunas  conmemoraciones artísticas como obras de teatro y una ópera con motivo del 50 aniversario de la publicación de su diccionario, son contenidos que se han mostrado en la biblioteca.



Hemos logrado presentar una muestra interesante de distitntos tipos de diccionarios de la RAE  y, varias ediciones del diccionario de María Moliner  o DUE*. De igual modo hemos comparado emtradas de un mismo termino en ambos diccionarios (RAE/DUE) para comprobar las aportaciones de María Moliner en cuestión  de género.
*Dicionario de Uso del Español






Recomendamos también  una lectura amena y rigurosa sobre la vida y trayectoria profesional para ampliar el conocimiento de esta singular mujer:

El exilio interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario