lunes, 30 de noviembre de 2015

maniquíes anoréxicos


Día Internacional de la Lucha contra la Anorexia y la Bulimia.

 "maniquíes anoréxicos" en las tiendas de Inditex









¿A cuánta gente le ha pasado alguna vez que ha visto unos vaqueros monísimos puestos  en un maniquí  anoréxico y luego, al probárselos, se han sentido frustrados con su propio físico? 


El otro día pasando por delante de una tienda quedé asombrada por sus maniquíes. Podría llegar a afirmar que la pierna de los maniquíes era igual, o más delgada, que mi propio brazo. Esto me hizo reflexionar sobre los estereotipos de belleza a los que está llegando nuestra sociedad. 
Cada día con más frecuencia se dan casos de anorexia, bulimiavigorexia y otros trastornos caracterizados por una preocupación obsesiva por el físico. Yo, siendo una chica de 17 años, ya he conocido más de 12 casos de diferentes trastornos alimenticios. Pero no sólo eso. Hoy en día, tú mismo podrías dirigirte a cualquier instituto que seguro que más de la mitad de sus alumnos, sufren en silencio por culpa de su baja autoestima.
Esto se debe a los estereotipos respecto a nuestro cuerpo que estamos imponiendo, en nuestra sociedad.  Y una de las causas de este ideal imposible de belleza son los maniquíes de las tiendas de ropa: DEBEN DEJA DE HACERLOS TAN DELGADOS, porque no representan a las personas reales y   porque  puede ayudar a muchas chicas y chicos a aumentar su autoestima al darles el reconocimiento que merecen.

INDITEX: ¡No más maniquíes anoréxicos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario